Maderas

Está claro que las maderas son materia imprescindible en cualquier trabajo de violería. Me gustaría hablar de ellas en varios aspectos.

 

ECONOMÍA DE PROXIMIDAD

03042013282

Nogal.

En primer lugar voy a explicar lo importante que es para mí la utilización, en la medida de lo posible, de maderas locales.

En las maderas, como en muchos otros ámbitos de nuestra economía, el producto debe realizar largos viajes desde enormes explotaciones en lejanos países antes de exponerse en los almacenes de madera. ¿De verdad no tenemos a nuestro alcance maderas de suficiente calidad? En la comarca pirenaico-francesa de l’Ariege hicieron un estudio en el que calculaban que se gastaban varios millones de euros al año en el gasoil y gas para calefacción. Si esa calefacción funcionase con biomasa procedente de sus exhuberantes bosques, gestionados adecuadamente, todo ese dinero se quedaría en la comarca creando riqueza y puestos de trabajo.

nogalmod

Enorme nogal que iba a ser pasto del fuego.

Sea como sea, yo intento utilizar las maderas que tengo a mi alcance en los estupendos bosques del pirineo: nogal, cerezo, arce, majuelo, boj, fresno…. el abeto ya está más complicado…..

 

 

 

MIS ARBOLES

Supongo que es obligación de cualquier Bigulinaire Rural: cortar tus propios arboles. La verdad es que es una de las cosas que más me gusta. Los árboles de umbría no son como los de solana…. Los que crecen a 1500m no son como los que crecen a 200m. Los que están en buen suelo y los que crecen a duras penas en la roca….Llevar el arbol al aserradero, ver como salen las tablas y guardarlas para que se sequen.

fotoboj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s